En esta actividad planteamos un proyecto en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde colaboran niños de varios colegios de la ciudad de Burgos y los ciudadanos que transiten por Plaza España. El objetivo de esto es involucrar a toda la ciudadanía y concienciar con los ODS y el Proyecto Rubare.

  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), creados por las Naciones Unidas, son una llamada a la acción a todos los países para erradicar la pobreza y proteger el planeta para garantizar la paz y la prosperidad.
  • Estos objetivos precisan la colaboración de la sociedad civil y de los sectores públicos y privados para conseguir un mundo más igualitario y habitable.

Acciones de concienciación para los niños y ciudadanos

 

Intervención en Plaza España

Colocación de una escultura con los 17 Objetivos a gran tamaño. En la elaboración de estos elementos han participado los alumnos de los colegios colaboradores. En el centro se coloca un gran mapa de África en volumen con la ubicación dónde trabaja Proyecto Rubare. Alrededor de la plaza se colocarán carteles en referencia a los colegios participantes.

Elaboración de un libro colaborativo

Los colegios participantes en el proyecto plantearán un trabajo con los alumnos en relación a los ODS.

Con los textos y dibujos de los niños se elaborará un libro colaborativo para concienciar a los niños de la importancia de los ODS. Este libro será distribuido por las entidades que quieren colaborar y así recaudar fondos para el proyecto Rubare.

Gymkhana por la ciudad

Elaboraremos una actividad más lúdica para los más pequeños, una gran gymkhana por toda la ciudad en búsqueda de los 17 ODS con una serie de pistas.

La idea es colocar un ODS en los escaparates de comercios colaboradores con una identificación QR para que así se intente conseguir todos los ODS y conocer su significado.

Entre los niños que consigan los 17 objetivos se sorteará un premio ecológico diseñado por Resistible.

Información de interés

Memoria Acciones Sensibilización Proyecto Rubare Objetivos ODS 2020

Memoria Acciones Sensibilización Proyecto Rubare Objetivos ODS 2020(2)

Proyecto Rubare y Objetivo ODS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *